“Abrimos una instancia muy buena de diálogo”

“Abrimos una instancia muy buena de diálogo”

ATE y CTA A se reunió este  lunes  con la ministra de Desarrollo Social de la provincia Benilda Dammer. Acercaron los reclamos de trabajadores del organismo.  La funcionaria comprometió avanzar hacia un proceso de recomposición salarial para el sector,  la recategorización de trabajadores de planta permanente y un pago de adicional de 2000 pesos el personal precarizado. 

Este lunes delegados e integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE y CTA A Misiones se reunieron con la Ministra Benilda Dammer a fin de discutir los reclamos  que ya estaban siendo tratados en una mesa de diálogo que funcionó hasta ahora en la secretaria de Hacienda por la falta de dialogo del anterior ministro Lisandro Benmaor.

Recomposición salarial, recaterogizaciones y la situación de los y las trabajadoras precarizadas fueron los puntos formaron parte de la agenda.

“Estamos abriendo una mesa de diálogo para reparar la situación de histórica postergación de los y las compañeras del sector” sostuvo Miriam López secretaria general adjunto de ATE y CTAA Misiones quien agregó  que “hace muchos años no teníamos un dialogo tan cordial con un ministro, una ministra como la que hemos tenido hoy”.

Como resultado de este encuentro se acordó avanzar hacia un proceso de recomposición salarial de  trabajadores de planta permanente y contratados  con relación de dependencia; la recategorización de unos 167 trabajadores de planta, el pago de un adicional de 2000 pesos para todos los y las trabajadoras y se informó también que se completaran las cuotas que faltan del bono de 7500 pesos anunciado en su momento por el gobierno provincial y cuya primera cuota ya se abonó.

 “Asumimos el compromiso para trabajar en una mesa de diálogo para llevar un poco de justicia a los trabajadores de este ministerio que son largamente postergados”, destacó Miriam López.