ATE Y CTA A Misiones pidieron la implementación del Comité Permanente de Carrera Sanitaria

ATE Y CTA A Misiones pidieron la implementación del Comité Permanente de Carrera Sanitaria

Este lunes la conducción provincial de ambas organizaciones se reunió con el ministro de Salud Oscar Alarcón. Pidieron el cumplimiento de la totalidad de los puntos acordados en el acta firmada el pasado 20 de septiembre y remarcaron la necesidad atender los problemas estructurales de la Salud Pública. Acordaron la apertura de una mesa de dialogo que estará abierta de manera permanente.  

El 20 de septiembre el entonces ministro de Salud Walter Villalba firmando el acta acuerdo

Integrantes de la conducción provincial de ATE Y CTA  A Misiones, junto a delegados de los hospitales de gran parte de la provincia se reunieron  este lunes con el ministro de Salud, Oscar Alarcón.  

Se resaltó la importancia de poner en marcha nuevamente el Consejo Permanente de Carrera Sanitaria, garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores de salud de la provincia, aumentar los salarios y disminuir hasta terminar con la precarización y los salarios en negro.

En la reunión el ministro destacó  “la apertura  de una Mesa de Diálogo Permanente a fines de tratar todos los puntos de reclamo (temas varios) por el sector gremial; dicha mesa posee una agenda abierta en las cuales según necesidades o urgencias podrá reunirse en días y horarios que se acuerden previamente”.

Desde ATE y CTA A valoraron esta instancia pero destacaron que el espacio natural para discutir las problemáticas laborales y salariales del sector es el Consejo Permanente de Carrera Sanitaria.

“Hace casi 8 años que dejó de instrumentarse ese Consejo, no sabemos muy bien por qué y ese es el espacio que deberíamos reflotar para abordar todos los reclamos sostuvo”, sostuvo Jorge Koki Duarte Secretario General de ATE y CTA  A Misiones.

A la reunión ATE y CTA A llegaron con una nota, que ingresó formalmente por mesa de entrada del ministerio donde se destacan los puntos que aún restan por cumplirse del acta acuerdo firmado el pasado 20 de septiembre entre CTA A y ATE y el entonces ministro Walter Villalba.

 “Recategorizacion de los 577 trabajadores de toda la provincia en Carrera Sanitaria quienes presentaron la documentación respaldatoria, en la instancia de conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo;  pase a planta permanente de los 100 trabajadores contratados con relación de dependencia, punto II   del acta del 20 de septiembre último; incorporación de 500 promotores de salud al régimen de agentes sanitarios otro de los puntos plasmados en el acta de  septiembre y que además fue anunciado por el actual gobernador Oscar Herrera Ahuad en el discurso de asunción.

También se pide la cuarta cuota del bono primavera para promotores de salud que deberían cobrar este mes de diciembre y el decreto de riesgo que  establezca la incorporación de los 3.000$ como un porcentaje de la categoría BI.

La nota insiste  además en la necesidad de instrumentar   el adicional del 60% para todos los trabajadores de salud; se incrementen los salarios a fin de equipararlos con reparticiones de mayo promedio salarial; se unifique el régimen laboral de todos los trabajadores de salud en la Carrera Sanitaria; se pase a planta permanente a todos los trabajadores de salud; se garantice la continuidad laboral de todos los trabajadores de salud.