CTA Autónoma de Misiones repudia el Golpe de Estado consumado en Bolivia.

CTA Autónoma de Misiones repudia el Golpe de Estado consumado en Bolivia.

La Central y sus gremios de base en Misiones expresan además la inmensa preocupación por la situación de extrema violencia fomentado por sectores reaccionarios, por la oposición que perdió las elecciones y por las FF AA de ese país.
La renuncia forzada del presidente del Estado plurinacional de Bolivia Evo Morales y su vicepresidente Alvaro Garcia Lineras, después de haber convocado a una nueva elección cumpliendo su compromiso de acatar las recomendaciones de la OEA para “pacificar el país”, y evitar que la violencia siga descargándose sobre los sectores más vulnerados -las poblaciones indígenas, el campesinado, las mujeres-, es un contundente gesto democrático y de un altísima responsabilidad institucional y un compromiso con la vida y seguridad de su pueblo.
Desde la CTA Autónoma Misiones junto a la CTA Autónoma nacional reiteramos nuestro enérgico rechazo al golpe, y el apoyo incondicional al compañero presidente constitucional Evo, por quien demandamos se garantice su integridad física. Hacemos un llamamiento al Gobierno argentino y a todos los presidentes de la región a desconocer el gobierno de facto.
Exigimos además la inmediata aplicación de la Carta Interamericana de la OEA y la intervención urgente de este organismo para garantizar que Bolivia encuentre el camino de la paz, el diálogo y la democracia.
Convocamos a todas las centrales sindicales, movimientos sociales, estudiantiles, partidos políticos y ciudadanía en general a pronunciarse fuertemente en repudio a este golpe de Estado y en defensa de los valores democráticos.