“Estamos todos más que preocupados”

“Estamos todos más que preocupados”

Raúl Gorriti trabajador despedido de la Secretaria de Agricultura Familiar analizó los alcances de la reunión que se produjo esta semana con funcionarios de esa cartera. “Pensamos que nos iban a dar un cronograma de reincorporaciones, pero no hubo avances” sostuvo.  El miércoles 5 de febrero habrá una nueva Jornada Nacional con asambleas en todo el país para evaluar cómo seguir.

Los y las trabajadoras de la Secretaria de Agricultura Familiar ratificaron el estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas concretas al reclamo de reincorporación de todos los y las despedidas durante  la gestión Mauricio Macri.

Este martes llegaron a una nueva reunión con el Secretario Nacional de Agricultura Familiar de la Nación con la expectativa acceder a un cronograma de reincorporaciones teniendo en cuenta los compromisos que se habían asumido  y el tono de los encuentros previos  pero nada de eso pasó.

“Estamos muy preocupados no se corresponde los dichos de las primeras reuniones con las actuaciones,  tampoco se corresponde con las expectativas que generó este nuevo gobierno nacional en relación a las reincorporaciones” sostuvo Raúl Gorriti trabajador despedido en abril del 2017 tras haber trabajado más de 21 años en la secretaria y otros 9 en el Ministerio de Agricultura.

Raúl participó de esta última reunión junto a Ruth Guerrero otra de las despedidas del área. Por ATE Nacional acompañaron Flavio Vergara y Natalia Castesana además de delegados del  área. Por la secretaria estuvieron presentes el Secretario Miguel Gómez, el jefe de gabinete Raúl Lorenzo y el director de RR HH Silvio Santantonio.

Los funcionarios presentes reconocieron que no tenían respuestas concretas a los pedidos y ofrecieron una reunión con el ministro de agricultura Luis Basterra para el día siguiente, encuentro que los y las trabajadoras aceptaron. “La reunión prevista fue cancelada en horas de la tarde del mismo miércoles”.

“Frente a esta situación entendemos que los compromisos políticos si no se traducen en un plan concreto de reincorporaciones, no hay recuperación efectiva de la política pública desguazada durante el macrismo. En este sentido se planteó junto con el Consejo Directivo Nacional la concreción en los próximos días de las instancias con Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Agricultura para compromertxs en la resolución efectiva de la reincorporaciones”, destacaron desde ATE SAF.

Para el miércoles 5 de febrero está prevista una Jornada Nacional de ATE SAF  con asambleas en todo el país “a los fines de evaluar en conjunto las novedades hasta ese momento y definir juntxs las próximas acciones”