Graciela Franzen reconocida en la legislatura provincial.

Graciela Franzen reconocida en la legislatura provincial.

En la actividad organizada por la Cámara de Diputados, para reconocer a sobrevivientes y familiares de víctimas de la última dictadura cívico-militar,   la secretaria de Derechos Humanos de la CTA A de Misiones aprovechó para exigir por los derechos laborales que faltan en la provincia.

El jueves 5 de diciembre la legislatura provincial reconoció a sobrevivientes y familiares de la última dictadura cívico militar. Graciela Franzen, secretaria de Derechos Humanos de la CTA A de Misiones fue una de las reconocidas.

Como sobreviviente de aquellos años de terrorismo de Estado, estuvo detenida, obligada a exiliarse, además es hermana de Arturo Franzen una de los presos políticos asesinados en la Masacre de Margarita Belén.

Luis Arturo Franzen asesinado en la Masacre de Margarita Belén.
http://cpm.chaco.gov.ar/margaritabelen/?militante=LuisArturoFranzen

La entrega de las distinciones fue realizada por los legisladores provinciales, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara, a referentes de la Juventud Peronista, de la Unión de Estudiantes Secundarios, la Juventud Universitaria Peronista, la Juventud Trabajadora Peronista, el Partido Justicialista, el Movimiento Agrario Misionero, legisladores del Partido Auténtico de Misiones, ex presos políticos, y a la Comisión de familiares de presos y desaparecidos de Misiones.

Graciela Franzen también destacó en esa oportunidad la figura del diputado provincial Juan Figueredo ex secretario adjunto de ATE Misiones. Desaparecido por la dictadura. Remarcó la intensa laboral legislativa que desplegó y el compromiso que tuvo como legislador del Partido Autentico.

Juan Figueredo detenido desaparecido. Ex diputado provincial Partido Autentico. Ex secretario general adjunto de ATE Misiones.