La CTA Autónoma de Misiones repudia la represión a las familias tareferas en la Plaza 9 de Julio.

La CTA Autónoma de Misiones repudia la represión a las familias tareferas en la Plaza 9 de Julio.


Exige el cese de la represión y la inmediata liberación de todos y todas las detenidas. Hay varios heridos.
Exige la inmediata retirada de las fuerzas represivas del lugar. Y que funcionarios de las áreas sociales del Estado comiencen a generar las instancias para encaminar un dialogo que atienda de manera eficiente y sostenida los reclamos. Además que se garantice la seguridad de quienes acampan y protestan, teniendo en cuenta la gran cantidad de niños, niñas, adultos mayores y mujeres.


Responsabiliza al gobierno provincial y nacional por la situación que están viviendo y por todas las violencias que se generan en torno al abandono y la falta de respuestas a las demandas que una vez más los empujaron a esta plaza.


La Central denuncia además la falta de políticas públicas sostenidas que puedan atender de manera estructural una problemática que año tras año recrudece y pone en situación de extrema vulnerabilidad a miles de familias tareferas, en particular cuando termina la zafra.
Esa situación es la que los empuja a protestar ya sea en las rutas o bien los trae hasta la Plaza 9 de Julio. La permanencia aquí es por la falta de respuestas y la incapacidad del gobierno provincial de atender de manera integral esta problemática.