La CTA Autónoma de Misiones se moviliza contra el pago al FMI

La CTA Autónoma de Misiones se moviliza contra el pago al FMI

Con la consigna “la deuda es con el pueblo” la CTA Autónoma junto a organizaciones sociales se moviliza este 12 de febrero en todo el país. En Posadas la convocatoria es a las 8 en el mástil municipal.

El repudio a la deuda externa, a los mandatos del FMI volverá a sentirse en las calles y plazas de todo el país. Este miércoles 12 de febrero CTA A sus organizaciones de base ATE, UTEM junto a organizaciones sociales concentraran en el mástil municipal de Posadas para marchar hacia la Plaza 9 de Julio.
“Será una jornada nacional de lucha para visibilizar el repudio del pueblo a los condicionamientos del FMI, a exigirle al gobierno nacional que priorice las demandas sociales en un contexto donde todavía tenemos grandes problemas sin resolver, el hambre, la inflación, la pérdida del poder adquisitivo del salario, la precarización laboral”, destacaron desde la CTA A de Misiones.
Remarcaron además que sigue siendo necesario investigar quienes son los que realmente se beneficiaron con esta deuda fraudulenta, que sirvió para alimentar la bicicleta financiera y la fuga de capitales.


Ricardo Peidro secretario general nacional del CTA A ayer en conferencia de prensa reafirmó a postura histórica de la Central en relación a la deuda. “Suspensión de pagos, investigación de la deuda y decidir políticas claras con el FMI para tener autonomía”.