“Las madres estamos orgullosas de Ustedes”

“Las madres estamos orgullosas de Ustedes”

Norita Cortiñas, madre de Plaza de Mayo Línea fundadora estuvo en el Congreso extraordinario de la CTA Autónoma. “Ustedes nos sostuvieron. Tomaron las banderas de nuestros hijos e hijas”.

La participación de Norita Cortiñas conmovió una vez más por la claridad, por la fortaleza que transmite y además por las definiciones en relación al tiempo que se viene: “No al pago de la Deuda Externa, NO NO NO, hacer una auditoria seria como lo hizo alguna vez nuestro querido Alejandro Olmos… Que la paguen lo que robaron.

“Tenemos que decir NO a al Megamineria. No a los agrotóxicos que nos envenenan. No a la persecusión de los pueblos aborígenes nuestros, dejarles sus tierras, no sacarles todos los días sus tierras. Si pedimos, también la libertad de los presos políticos. Tenemos que seguir sin parar un día hasta que volvamos a tener el Estado de Bienestar. Qué es el Estado de Bienestar, es tener trabajo” .

También recordó el rol de los “jóvenes sindicalistas” que conformaron en 1997 ANUSATE. “Nosotras nos sentimos protegidas por ustedes. Yo les voy a contar una pequeña anécdota. Cuando en le año 77, el 8 de diciembre se llevaron a las 3 madres y a las monjas francesas y a un grupo de familiares de presos políticos, en una salita contigua a la salita que estábamos reunidos, en esa iglesia de la Santa Cruz había reunido un grupo de jóvenes sindicalistas que estaban conformando lo que fue ANUSATE, el ATE de ahora estaba, ahí estaba creciendo, recogiendo las banderas de lucha”, y agregó “no nos olvidamos nosotras de ese gesto”.

Nora también puso en agenda la lucha por la reincorporación de todos y todas las despedidas durante el gobierno de Mauricio Macri “que retomen a todos los que echaron en estos cuatro años: todos a planta, todos a planta” repitió. Reclamó por la salud y la educación publica, el INTI, el SENASA y pidió que pongamos los ojos en los países que están resistiendo y en lucha.

CRISTINA VAZQUEZ ES INOCENTE.

En medio del congreso se hizo un tiempo para recordar que en este diciembre va a volver a Misiones para marchar pidiendo la libertad de Cristina Vazquez la joven misionera encarcelada injustamente hace 12 años.

“Después del 14 de diciembre, después de volver de Haiti tenemos que poner fecha para marchar”, nos dijo.

Cerró su intervención emocionándose y emocionado: “Decirles que seguimos luchando, que seguimos extrañando a nuestros hijos… Hasta la Victoria Siempre, venceremos, venceremos, venceremos”.